benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

V DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE V DURANT L’ANY (A)

HOMILÍA

Vosotros sois la luz del mundo

No se si recordareis que en las lecturas de los últimos tres domingos, de una o de otra manera, en el evangelio de Mt y de Lc y en las lecturas del A. T se ha repetido que Jesucristo era la Luz, la luz del mundo. Hoy hemos encontrado en el evangelio un giro. El mismo Jesús nos ha dicho: VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO.

Me parece que ninguno de nosotros tendremos dificultad en admitir que Jesús es la luz del mundo. Pero ya nos resulta más difícil admitir que nosotros también seamos la luz del mundo, esto ya nos resulta más complicado. ¿Cómo yo lleno de egoísmo, cerrado y preocupado solamente por mis cosas, puedo ser luz del mundo?, pero la palabra de Jesucristo es clara: (leer la primera lectura…)

Ciertamente que, la luz que somos nosotros, nuestra manera de hacer y de actuar no está en nosotros. La fuente de la luz es él, Jesucristo, su Espíritu que se nos ha dado. Por eso ahora no se trata de ponernos a pensar que podemos hacer para ser luz, sino más sencillamente dejarnos llevar de su Espíritu que está en nosotros.

Jesucristo ya no está entre nosotros, por eso podríamos preguntarnos: ¿El mundo está sin luz?. La misión del cristiano es esta: mantener viva la luz de Jesucristo.

Ser luz y sal de la tierra no es cobijarse bajo un falso espiritualismo-ritualista, sino llevar una vida tal que no tenga explicación sin referencia a la vida de Jesús. Ser transmisores de la Palabra del Señor, evangelizar y esto no es tan fácil como parece, pues para iluminar hace falta conocer la realidad de la vida que estamos viviendo, el ambiente que nos movemos y desde ahí trabajar por la realización de la Palabra, por que todos conozcan al Señor, para que esto sea realidad, no hay que evadirse sino que tenemos que comprometernos con la vida. El camino que debe seguir el cristiano y el apóstol para ser luz del mundo y sal de la tierra es este: dice el Señor, parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que va desnudo y no te cierres en tu propia carne. Palabra de Dios. Si la sal se vuelve sosa… no sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. También es Palabra de Dios. Esta es la verdadera luz que tiene que alumbrar el cristiano, menos palabras y más hechos, de lo contrario, si no es así, el aíre, una vez más se llevará nuestros buenos propósitos y las palabras vacías.

Que esta Eucaristía sea para nosotros un paso en nuestra vida de fe y también una reflexión seria y comprometida. ¡Qué el Señor nos ayude!

Francisco Albuixech

Señor, Tú nos has dejado esta enseñanza,
recogida por el Concilio:
Alimenta al que muere de hambre,
porque si no lo alimentas, lo matas
.
El hambre y sus consecuencias suceden,
no por responsabilidad de las poblaciones indigentes,
ni mucho menos por una especie de fatalidad,
sino por una serie de mecanismos económicos
financieros y sociales
, unas estructuras de pecado,
unos mecanismos perversos.
Ilumínanos a todos
para que se conviertan los corazones
hacia el prójimo necesitado.

Hoja Eucaristía, 6 de febrero de 2011

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]