benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VI DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE VI DURANT L’ANY (A)

HOMILÍA

Se dijo a los antiguos, pero yo os digo

Jesús nos orienta como hemos de vivir el evangelio: si no sois mejores que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. Lo que hace Jesús, en el evangelio de hoy, es decirnos que no basta con cumplir la ley de no matar, sino que se trata de quitar de nuestro corazón y de nuestro modo de actuar todo lo que pueda hacer daño a nuestro hermano. Y para esto no existen límites, no se puede decir hasta aquí y basta, como sucede con la ley, sino que se trata de buscar el ideal de servicio de cara a los demás, como lo hizo Jesús. Incluso nos dice que si al entregar la ofrenda ante el altar, estás reñido con tu hermano… Hay que caminar hacia la comunicación con los demás, y esto es mucho más difícil que cumplir meramente la ley.

Y lo mismo podemos decir con el caso del adulterio. Jesús con esas expresiones tan fuertes en el evangelio de hoy y que nos suenan exageradas, lo que nos da a entender es que existe un ideal que hay que luchar por alcanzar y al servicio del cual hay que ponerlo todo.

Lograr el ideal que nos marca Jesús es muy difícil, porque no es como el cumplimiento de la ley que dice hasta aquí ya has cumplido y la persona se queda tranquila, lo que nos quiere decir Jesús es que no podemos quedar satisfechos porque cumplimos eso o aquello, El apunta mucho más lejos. El evangelio es más que la ley y el amor más que la justicia de la ley.

Como entonces, hoy, Jesús nos despierta y nos hace caer en la cuenta de que lo único que vale es la persona, cada persona y que todo debe estar orientado hacia ella.

Jesús nos descubrió el sentido de la vida: vine para dar vida y vida en abundancia (Jn 10,10).

En este domingo la Iglesia nos convoca a colaborar en la Campaña contra el Hambre. El hambre es la llamada que, más que cualquier otra, debe interpelar nuestra conciencia humana y cristiana. El hambre está en la raíz de muchas violencias de nuestro mundo. Hay una injusticia grande y diaria que no queremos escuchar, y que puede acarrearnos imprevisibles consecuencias. Abramos los oídos al grito de los hambrientos.

En la Eucaristía nos vamos alimentar de esa carne del Hijo de Dios, y, al comulgar con Cristo, somos llamados a ser alimento para los que pasan hambre.

Francisco Albuixech

La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que este se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquella. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo.

No se trata de ¿cómo murió? sino de ¿cómo vivió? .
No se trata de ¿cuánto ganó? sino de ¿cuánto dio?
Estas son las unidades para medir el valor
de todos los seres humanos, y no su nacimiento.
No se trata de ¿tuvo dinero? , sino de ¿tuvo corazón? .
¿Tuvo siempre una palabra amable, una sonrisa?
¿Supo siempre enjugar una lágrima?
¿Estuvo al lado del que le necesitó?
No importa cuál fue su templo, ni cuál fue su credo.
Lo que importa es si ayudó a los necesitados.
No importan los elogios que, al morir, le hizo la prensa.
Lo que importa es cuantos lloraron su muerte.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]