benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE VII DURANT L’ANY (A)

HOMILÍA

Amad a vuestros enemigos

Seguimos con la lectura del Sermón de la Montaña. Jesús opone a la ley del talión el mandamiento del amor. Sus discípulos no deben pagar con la misma moneda, no deben responder con mal a los que hacen mal. El mal sólo puede superarse con el bien.

Jesús es el primero que extiende el amor a todos los hombres y mujeres sin excepción alguna abrazando con él hasta a los enemigos. Jesús proclama que Dios no hace distinciones y que hace salir el sol para buenos y malos. Por eso los hijos de Dios deben amar también sin fronteras.

Amar a los que nos aman es fácil y no cuesta. Jesús va más allá de la ley, nos invita a amar a todas las personas. Los discípulos de Jesús deben ser señales de la nueva vida y del reino futuro.

Este es el programa de vida que nos presenta Jesús, y éste es el modo de vivir que puede hacer que el mundo funcione mejor, si las personas actuáramos así otra cosa sería. No habría tanto egoísmo, terrorismo y demás… Si por lo menos sólo los que nos llamamos cristianos nos tomásemos en serio las palabras de Jesús e intentáramos imitarle otra cosa sería el mundo. En definitiva Jesús nos ha dicho hoy: sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Quizá esto que nos pide Jesús nos parezca una locura. Probablemente querer vivir del todo el amor del Padre en esta sociedad marcada por el pecado, marcada por el afán desmesurado de dinero, egoísmo y de poder, es una especie de imposible. Pero con todo, por locura que parezca y por imposible que resulte, sigue siendo el ideal de Jesús y está abierto para todo el que quiera seguirle. Lo hemos oído muy claro en el evangelio de hoy, y lo estamos escuchando todos estos domingos en el Sermón de la Montaña.

Esta es la vida de Jesús que nos invita a seguirle. Por tanto, supone que debemos de ser muy conscientes de que estamos en un mundo lleno de pecado, que no sigue este ideal y que intenta arrancar de nosotros mismos esa vida que queremos seguir y nos enrola en ese egoísmo y materialismos actuales.

La misión del cristiano es seguir a Jesús y combatir el mal haciendo el bien: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Se trata de caminar, sin pararse nunca. Con Jesús y como Jesús. Dios es amor y nos infunde su amor. Lo esencial es creer y vivir en el amor. Oh, Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, lleve yo tu amor. Donde haya ofensa, lleve tu perdón. Donde haya discordia, siembre armonía… nos enseña san Francisco de Asís.

Señor, que sepamos amar y perdonar a los que no nos aman y a los enemigos, y rezar por ellos.

Que esta Eucaristía nos ayude a fortalecer nuestra fe, a seguir cada día más de cerca de Jesús.

Francisco Albuixech

El amor promete infinidad, eternidad, una realidad más grande y completamente distinta de nuestra existencia cotidiana. Pero hace falta una maduración que incluye también la renuncia hasta hacer del amor ocupación y preocupación por el otro.

Benedicto XVI

ORACIÓN DE LA NOCHE

Después del día, el ruido, la fatiga,
rezamos un momento, en tanto un velo
de sueño y de ternura nubla el cielo
y anega nuestro amor la noche amiga.
Pero está bien así, que solo diga
nuestra voz el comienzo. Así el desvelo
de Dios nos ve dormidos en su suelo
y con su piel de sombra nos abriga.
Tú déjale venir, subir sin ruido,
crecer de noche –un río que mañana
habrá llegado al pie de la ventana-,
tú déjale fundirnos en olvido,
pero, al dormirte, siente cómo mana
y te besa su amor en mi latido.

José Mª Valverde

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]