benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

MIÉRCOLES DE CENIZA - DIMECRES DE CENDRA

HOMILÍA

Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Hoy comenzamos el tiempo de Cuaresma. Discretamente: la tele no habla de ello, mucha gente no se da cuenta, los que participamos de este celebración somos menos que los que venimos cada domingo… Pero nada de esto nos impide entrar a fondo. Nada nos impide escuchar con atención la voz del Señor que nos dice: Ahora convertíos a mí de todo corazón… Ahora, en esta Cuaresma. Os pedimos que os reconcilies con Dios, nos ha dicho también San Pablo.

La Cuaresma sitúa nuestra conversión en un periodo muy concreto: el que va desde hoy hasta Pascua. La noche de aquel día renovaremos nuestros compromisos bautismales. De cómo vivamos la cuaresma, dependerá la autenticidad y la profundidad de nuestra Pascua.

El Bautismo es el sacramento de la primera conversión. Ahora bien, no siempre los bautizados llevamos una vida de convertidos. A menudo vivimos una fe tibia, poco consecuente, sin tensión espiritual. Incluso algunos santos han dejado constancia de esta situación. Santa Teresa de Ávila explica, en sus escritos que pasó por esa situación siendo ya religiosa carmelita. Y resume así, lúcidamente, el resultado: No gozaba de Dios ni encontraba el consuelo del mundo. ¿No es eso lo que, a veces, nos pasa también a nosotros?.

En la Cuaresma debiéramos cuidar e intensificar: EL AYUNO, LA ORACIÓN, Y LA LIMOSNA. Actitudes que favorecen nuestra conversión en esta cuaresma.

Francisco Albuixech

Queridos hermanos y hermanas, mientras nos disponemos a recibir la ceniza en nuestra cabeza como signo de conversión y penitencia, abramos nuestro corazón a la acción vivificadora de la Palabra de Dios. La Cuaresma, que se caracteriza por una escucha más frecuente de esta Palabra, por una oración más intensa, por un estilo de vida austero y penitencial, ha de ser estímulo a la conversión y al amor sincero a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados

Benedicto XVI

EL EVANGELIO EN CASA

Ambientación:

Limosna, ayuno y oración son mucho más que unas prácticas cuaresmales. Son un estilo de vida auténtico y protagonista.

Nos preguntamos:

Buscad tres experiencias concretas de vivir la solidaridad (limosna), de austeridad (ayuno) y de oración. Que sean situaciones concretas y cercanas a vosotros. A partir de las experiencias compartimos en el grupo, ¿qué es lo más importante de esas experiencias?, ¿qué han aportado al entorno?, ¿qué ha supuesto para los implicados?.

Nos dejamos iluminar:

Jesús presenta la limosna, el ayuno y la oración como signos de la confianza y relación con Dios. No son mandamientos no obligaciones, no es una cuestión moral, sino la consecuencia natural del encuentro con Dios. Una vida según el estilo de Dios.

Seguimos a Jesuxristo:

Intentamos actualizar la limosna, el ayuno y la oración en acciones que hoy podemos desarrollar.

Acabamos con una oración de acción de gracias porque Dios nos ha invitado a seguirle hoy.

Proclamamos la Palabra: una nueva forma de vivir desde la gratuidad y la confianza en Dios: Mateo 6,1-6.16-18.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]