benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA - SANT JOSEP, ESPÒS DE LA VERGE MARIA

HOMILÍA

José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor

Dentro de la Cuaresma, hoy hacemos un stop, y celebramos la fiesta de San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Fiesta que en nuestros pueblos ha llegado a ser, desde muchos años, muy popular. Al igual que otros Santos populares, alrededor de la figura de San José, se han construido multitud de leyendas que han ido pasando al pueblo de generación en generación y han contribuido a mitificar y popularizar al mismo Santo. Hoy hay que hacer un esfuerzo, para recuperar al José del Evangelio.

Lo único que sabemos de San José es lo que nos dice la Biblia y en este caso nos dice muy poco, igual que nos dice de la Virgen María y de la infancia de Jesús.

La Biblia nos dice que José era un hombre BUENO. Lo cual hay que entenderlo según Dios, no según la manera de pensar de la gente, Bueno significa en los evangelios lo mismo que justo, es decir, cumplidor de la voluntad de Dios. José, porque era bueno, cumplió la palabra de Dios y fue fiel a ella.

A San José, hemos de verlo conectado con Jesús, pues si Jesús es la palabra de Dios, José es el silencio del hombre. Si Jesús es la revelación del Padre, José es la fe y la obediencia. Si Jesús es la promesa y el cumplimiento, José es la esperanza. Porque con esta postura, José se pone en la base del cristianismo, haciendo posible con su silencio, con su fe, con su obediencia, con su esperanza, con su trabajo, que surja la Palabra en el mundo y venga el Reino de Dios. José, justo y bueno, pertenece a la Historia de la Salvación.

Más que imitar, nosotros ahora a José como esposo o como padre, pues lo fue de manera muy especial y única, o como obrero, que no lo fue en absoluto en el sentido moderno, lo que debemos hacer es ponernos en su lugar, esto es, imitarle en el lugar de lo obediencia a la palabra de Dios, de la responsabilidad de la fe, de la esperanza y del trabajo. Sólo así haremos lo que tenemos que hacer. Sólo así contribuiremos como cristianos a la historia de la salvación.

Que la Eucaristía, que ahora celebramos en la fiesta de San José, sea para nosotros motivo de fe y esperanza en nuestro camino cuaresmal hacía la Pascua.

Francisco Albuixech

JESÚS, SEÑOR, BENDICE

A TU PUEBLO CREYENTE,
A LOS HOMBRES QUE SUFREN Y BUSCAN,
A LOS POBRES DE PAN, DE CULTURA O DE AMOR,
A QUIENES DAN SIN ESPERAR Y SONRIEN ABIERTAMENTE A LOS DEMÁS,
A QUIEN SE OLVIDA DE SÍ MISMO Y ES GENEROSO EN LA NECESIDAD DEL HERMANO,
A LOS PADRES QUE SUEÑAN Y A LOS HIJOS CON CAPACIDAD DE MÁS,
A LOS JÓVENES SEDIENTOS Y A LOS NIÑOS SIN MALDAD…
CONSAGRA, SEÑOR, ALMAS A TU SERVICIO, SACERDOTES, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, PARA QUE NOS BENDIGAS POR ELLOS.

HOJA DE EUCARISTÍA

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]