benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

II DOMINGO DE CUARESMA (A) - DIUMENGE II DE QUARESMA (A)

HOMILÍA

Su rostro resplandecía como el sol

En la primera lectura hemos escuchado cómo Dios llama a Abrahán a emprender un camino incierto que tendrá que ir descubriendo. El pasado domingo decíamos que estas semanas de Cuaresma son para nosotros una gracia para revisar y renovar y mejorar nuestro camino cristiano. Las lecturas de este domingo nos ayudan a recordar cuál es el origen de este camino, cuál es la meta hacia la que nos conduce y también que, si bien el camino no es fácil, tenemos la Palabra de Dios para orientarnos.

Pero fijémonos primero en la narración del evangelio. Jesús acaba de anunciar a sus discípulos que veía que su camino tendría que pasar por el fracaso y el sufrimiento, es decir, por la pasión y muerte, aunque creía que desembocaría en la resurrección. Porque veía que los poderosos estaban cada vez más contra él, el pueblo dudaba y sólo le seguían aquellos pocos discípulos.

En este momento crítico es cuando Jesús tiene más necesidad de orar, de sentirse en comunión con su Padre. Por eso sube a la montaña, y por eso quiere hacerlo en compañía de los tres discípulos –Pedro, Santiago y Juan- que sentía más cerca, más amigos. Y es allí cuando su rostro resplandeció como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo. Palabras para Pedro, Santiago y Juan, palabras para todos y cada uno de nosotros.

Pero volvamos a lo que decíamos al principio. Las lecturas de hoy nos han hablado del camino nuestro, personal, que Dios nos invita a revisar, renovar y mejorar durante estas semanas de cuaresma.

Nos han recordado el origen del camino. Como en aquel antiguo personaje a quien la tradición llama el padre de los creyentes, como en Abrahán, el origen de nuestro camino personal es una vocación de Dios, es una llamada que Dios dirige a cada uno de nosotros, como nos dice San Pablo: por amor a cada uno de nosotros Dios nos llama.

Y, finalmente, las lecturas nos han recordado que si en nuestro camino hay dificultades y crisis, tenemos una orientación : este es mi Hijo, el amado: escuchadlo. La palabra de Jesús, el mismo Jesús, nuestro hermano y Señor es nuestra luz para el camino y nuestro aliento para esta vida. En las dificultades, dudas, luchas y crisis de cada día, si sabemos subir a la montaña para orar, es muy posible que de un modo u otro intuyamos que también por nuestra vida pasa la gracia de Dios, la bendición de Dios, Jesucristo sentiremos que nos guía con su palabra, nos ayuda con su ejemplo, nos alimenta con su Cuerpo.

Francisco Albuixech

Tu rostro buscaré, Señor.
Si me escondes tu rostro, viene la noche,
mi vida pierde su sentido, el vacío
tu rostro buscaré,
aunque esté desfigurado,
oculto en el rostro de los pequeños,
herido en el rostro de los pobres,
manchado en el de los oprimidos.
Tu rostro buscaré
en los montes del Tabor o del Calvario,
en la oración escondida y en la cruz transfigurada,
escuchando tu silencio y esperando tu palabra.

Hoja de Eucaristía, 20-03-2011

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]