benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

DOMINGO DE RAMOS (A) - DIUMENGE DE RAMS (A)

HOMILÍA

Pasión de nuestro Señor jesucristo según san Mateo

Empezamos hoy la SEMANA SANTA. La lectura de la Pasión que acabamos de escuchar, nos ha puesto ante nuestros ojos Aquel que será el centro de todo cuanto vamos a celebrar en los próximos días: Jesús, el Señor, que con toda fidelidad, con todo amor, sigue el camino que lo llevará a la cruz.

Como cada año, estos días que ahora empezamos nos conducen al recuerdo y a la celebración de lo más hondo que creemos, lo más vivo de nuestra fe cristiana. Nosotros, y vale la pena que nos detengamos a pensarlo, creemos en ese hombre que la autoridad ha detenido, que ha sido víctima de un juicio sumarísimo, que no ha podido defenderse de las calumnias que se han lanzado contra él, que ha tenido que pasar por un ladrón y un bandolero, que ha sido duramente torturado, que ha terminado su carrera del modo más desgraciado: ejecutado en público, como un espectáculo.

Nosotros creemos en ese Jesús de Nazaret. Porque entendemos que esa muerte es la muerte de alguien que había convertido su vida en un manantial de bondad, de amor, de pasión por la justicia y la libertad. La muerte de alguien que vivió poniendo en el mundo todo aquello que Dios es: vida, verdad, servicio, amor, lealtad infinita a los hombres. Alguien que nos hizo conocer totalmente lo que es Dios. Porque Dios es esto: el camino que siguió Jesucristo: las palabras, los hechos, las esperanzas que sembró en el mundo.

Esta vida, la de Jesús, terminó así: chocó totalmente con tanto mal, tanta cobardía, tanto pecado, tanta miseria que hay en nuestro mundo, y murió. Pero no terminó en el sepulcro, sino que con su Resurrección nos abrió el camino de la esperanza para todos los que creen en él.

Que estas celebraciones de Semana Santa nos introduzcan de lleno en estos Misterios, pues en ellos se hace presente todo lo más grande y profundo que creemos. Que nuestra participación sea auténtica y de verdad. Y que esta Eucaristía del Domingo de Ramos que estamos celebrando, nos haga participar de la vida nueva de Jesús.

Francisco Albuixech


¿Qué he hecho por Cristo?
¿Qué hago por Cristo?
¿Qué he de hacer por Cristo?
Porque el amor se ha de poner
más en las obras que en las palabras.

San Ignacio de Loyola


¿Qué hemos hecho para que
estos hombres estén crucificados?
¿Qué hacemos ante sus cruces?
¿Qué vamos a hacer para bajarlos de la cruz?

Ignacio Ellacuría. S.J.

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]