benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

VI DOMINGO DE PASCUA (A) - DIUMENGE VI DE PASQUA (A)

HOMILÍA

Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor

DOMINGO PRIMERAS COMUNIONES.

La primera lectura de este domingo nos recuerda la misión de Felipe en Samaría. Como bautizados, también nosotros hemos recibido el Espíritu de Jesús. El Señor está presente en su Iglesia, está en cada uno de nosotros por su Espíritu, de modo que somos templos del Espíritu. Tenemos que vivir esa presencia, pues es el fundamento de nuestra dignidad de hijos de Dios. Esa experiencia gozosa de vida divina tiene que impulsarnos a dejar que trasluzca, que irradie y se comunique y se contagie a nuestro alrededor.

Todos los bautizados hemos recibido el mismo Espíritu, el de Jesús. De modo que, así como debemos agradecer a Dios este don, así también debemos reconocerlo tratando de establecer entre todos relaciones de fraternidad. Hemos de transmitir este mensaje de Jesús. Estas palabras del evangelio de hoy fueron pronunciadas antes de la Pascua, pero escritas a la luz de la experiencia que se está viviendo en la comunidad de seguidores y seguidoras del Señor. El Espíritu será quien nos ayudará a llegar a esa experiencia.

En nuestra parroquia, en este domingo tenemos las Primeras Comuniones de los niños y niñas que después de tres cursos de preparación van a comulgar por primera vez y para algunos quizá sea, por desgracia la última. Para los sacerdotes y catequistas es uno de los mayores sufrimientos: las comuniones de niños (cada vez se dice menos eso de la primera comunión porque en muchos casos será la única), organizadas por unos adultos que cada vez viven más al margen de la experiencia creyente y de la relación con la comunidad parroquial.

Cada vez resulta más patente que lo que sucede es que los adultos no tratamos de aclararnos: pues no se trata tanto de que el niño o la niña rellenen el expediente de celebraciones ¿obligatorias? de los sacramentos de la iniciación cristiana cuanto de que pongamos los medios adecuados para que realmente se inicien y puedan llegar a ser cristianos.

Hemos terminado un curso de catequesis; los catequistas hemos intentado a lo largo de este año, realizar esa siembra, enseñaros la Palabra de Dios, enseñaros a vivir en cristiano. Ahora depende de vosotros que esa semilla eche raíces y de fruto. Los catequistas hemos hecho lo que hemos podido y hemos sabido, poned en práctica vosotros todo lo que os hemos enseñado. No lo dejéis en el baúl de los recuerdos. Ahora viene el verano y es fácil olvidar, pero vosotros si intentáis vivir cada día aquello que os hemos enseñado no se olvidará tan fácilmente. Los que termináis la catequesis os invito en este verano a participar en el campamento 2011 y en el próximo curso incorporaros en el Junior que tiene la parroquia.

Pidamos en esta Eucaristía por estos niños y niñas que van a participar por primera vez del Cuerpo de Jesús para que siempre sigan por su camino y no abandonen la Parroquia que es el lugar de encuentro de toda la Comunidad.

Francisco Albuixech



Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón.



Ser en la vida romero,
romero solo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero…, solo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez solo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.

León Felipe


Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]