benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (A) - COS I SANG DE CRIST (A)

HOMILÍA

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida

Hoy celebramos la fiesta del inmenso amor de Dios al mundo: Tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Hoy es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es el día del amor de Jesucristo a los hombres y mujeres, es la fiesta del Corpus Christi.

HACED ESTO EN MEMORIA MÍA. Cada vez que repetimos en nuestros altares los gestos de Jesús en memoria suya nos introducimos en esa historia del amor liberador de Dios, que nos saca de toda forma de esclavitud, nos alimenta con el nuevo Maná, el Pan de vida para la travesía por el desierto de esta vida. Esa es la vocación a la unidad a la que Dios nos llama. No es posible, en la vida de los creyentes y en la vida de la humanidad entera, que cada uno coma su propio pan, y que mientras unos comen hasta hartarse, otros pasen hambre. Esa no es la mesa de Dios, esa no es la mesa del Señor Jesús, en la que todos comemos de un mismo Pan, el Pan de la unidad: el Pan es uno, el Cuerpo de Cristo, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Cáritas, en esta fiesta, nos hace llegar su voz profética, como todos los años, para que esta solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo se celebre, como la celebró nuestro Señor, en una entrega generosa por los demás, este año con la campaña: LAS COSAS IMPORTANTES SE HACEN CON CORAZÓN, una sociedad con valores es una sociedad con futuro. Cáritas en este día quiere dirigir nuestra mirada hacia los más excluidos de nuestro mundo. Millones de personas están excluidas de la convivencia universal, personas que viven al borde del camino, sin poder disfrutar de esos bienes que a nosotros nos parecen tan normales y necesarios: alimentos, cultura, vivienda, agua potable, sanidad, etc… Cristo, el Hijo de Dios, se acercó a estas personas como buena noticia, y les devolvió la dignidad que les había sido arrebatada.

Si al acercarnos hoy, en la fiesta del Corpus, a la mesa de nuestra Eucaristía, comemos de verdad la carne del Hijo del Hombre y bebemos dignamente su Sangre, tendremos en Él vida eterna, y nos resucitará en el último día, esta es la gran esperanza del cristiano.

Francisco Albuixech



No es parte de tus bienes lo que tú das al pobre; lo que le das le pertenece… La tierra ha sido dada para todo el mundo y no solamente para los ricos.

San Ambrosio



Que el pan que compartimos en tu mesa
nos anime a compartir los bienes
en la mesa del desarrollo.
Renueva, Señor, nuestros corazones y nuestra sociedad
para que el pan de la abundancia
llegue a todos los pobres del mundo.
Haz, Señor, que a nadie le falte el pan,
que a nadie le falte un puesto de trabajo
y un salario digno y suficiente,
que todos disfruten de libertad, de amistad, y de compañía.
Acuérdate, Señor, de tus hijos más necesitados
y no permitas que olvidemos que son nuestros hermanos.

hoja Eucaristía, 26 junio 2011


Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]