benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES - SANT PERE I SANT PAU, APÒSTOLS

HOMILÍA

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

Celebramos hoy la fiesta, trasladada del 29 de junio a sábado 2 de julio, de dos grandes apóstoles de nuestra Iglesia: San Pedro y San Pablo. ¡Qué dos personas más iguales en su fe y muy diferentes en sus caracteres!, pero los dos llegaron a un punto común: su amor a Jesucristo. A ese punto es donde hemos de intentar llegar todos y todas.

Nosotros celebramos la fiesta de nuestro Titular, nuestro Patrón, y lo hacemos con cariño, con ilusión, con fe, que es lo importante.

Las lecturas de la Palabra de Dios de esta celebración, nos invitan a reflexionar sobre nuestra actitud de creyentes:

La primera lectura de los Hechos de los Apóstoles destacaríamos lo siguiente:

  • Persecución a la Iglesia.
  • Martirio.
  • Oración.
  • Admiración por los acontecimientos de la vida: El Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes

La segunda lectura:

  • Martirio de Pablo.
  • Testimonio.
  • Mantener la fe.
  • Confianza en Dios

Evangelio:

  • ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?
  • Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Desde sus orígenes la Iglesia, por ser fiel a su misión, por defender a los más débiles, por estar al lado de los más pobres… siempre se ha visto perseguida… Cristo murió mártir. San Pedro y San Pablo y el resto de Apóstoles también siguieron la misma suerte… Hoy la Iglesia también sigue teniendo sus mártires, en el Salvador, Nicaragua, Ruanda, etc… ¿Por qué sucede esto? Siempre por los mismo… Si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo, pero si muere da mucho fruto.

El creyente de hoy, si quiere ser fiel al seguimiento de Jesús, necesita vivir su fe en comunidad, ya que en la sociedad de hoy es difícil vivir la fe en solitario, nos necesitamos unos a otros. Jesús vivó en Comunidad, experimentó la cercanía del “otro”. Los Apóstoles vivieron su fe en pequeñas comunidades, sintieron la necesidad de compartir su fe, su amor, sus bienes… y así a lo largo del tiempo nos lo ha transmitido la Iglesia.

La comunidad parroquial celebramos hace unos años los 25 años de la bendición de este templo con una exposición de fotos de la historia de la parroquia, con unos encuentros con los sacerdotes que han estado y estamos aquí, terminábamos estas efemérides con una gran concelebración. Al año siguiente 4 de julio de 1993 la presentación, por D. Vicente Enrique y Tarancón, la Publicación “CONSTRUYENDO COMUNIDAD”. Sería muy bueno tener algún encuentro con la comunidad parroquial para no olvidar la “Memoria Histórica” de la parroquia, su crecimiento y evolución…

Termino esta reflexión pidiendo la protección y bendición de San Pedro, para todas las familias de nuestra comunidad parroquial, en especial para los enfermos y ancianos…

Francisco Albuixech



Recuerdo cuando llegué por primera vez en mi vida a la plaza de san Pedro… El primer paseo romano me llevó aquella tarde, junto con un amigo, a la basílica. Cuando llegamos ya estaba cerrada, pero allí, delante de los imponentes portones de bronce que ocultan un pobre cementerio paleocristiano alineado en torno a una tumba que pudo ser, según los expertos, la del Apóstol Pedro, empezamos a rezar el credo.

Pedro Escarpín



Un día me miraste
como miraste a Pedro…
no te vieron mis ojos,
pero sentí que el cielo
bajaba hasta mis manos.
¡Qué lucha de silencios
libraron en la noche
tu amor y mi deseo!
Un día me miraste,
y todavía siento la huella de ese llanto
que me abrasó por dentro.
Aún voy por los caminos,
soñando aquel encuentro…
Un día me miraste
como miraste a Pedro.

Ernestina de Champourcin


Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]