benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XX DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XX DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

Mujer, qué grande es tu fe

He aquí el mensaje que se proclama, de una u otra manera, en las tres lecturas de este domingo: Isaías anuncia la voluntad de Dios de reunir en el Monte Santo a los hijos de Israel y a los extranjeros, sin discriminar a unos de los otros, para que todos consigan y celebren como un solo pueblo la misma salvación. Pablo advierte que Dios nos ha encerrado a todos en la desobediencia para tener misericordia de todos, de judíos y gentiles. Y en el evangelio Jesús, que había venido únicamente para las ovejas descarriadas de Israel, atiende a una pobre mujer cananea y hace con ella una excepción en la que ya se anticipa el reino de Dios. Después de su muerte, cuando se vaya al Padre, enviará a sus discípulos para que anuncien el evangelio a todas las naciones hasta que vuelva.

La fe en Jesús es lo que vale, y no ningún privilegio de raza ni de ningún otro tipo. Al fin y al cabo, si nosotros estamos ahora aquí, si a nosotros nos ha llegado el anuncio de Jesús, ello es debido a que la primera Iglesia, los primeros cristianos, se decidieron, después de muchas discusiones y peleas, a aceptar dentro de la Iglesia también a aquellos que querían seguir a Jesucristo y no eran judíos. Porque al principio del cristianismo, muchos defendían que para ser cristiano primero había que aceptar la Ley judía, y sólo entonces uno podía ser bautizado como cristiano.

Hubo muchos problemas y fue necesario que gente decidida como el Apóstol Pablo dijeran que de ninguna manera, que para ser cristiano lo único que hacía falta era reconocer a Jesucristo como Señor y querer seguirle, y que no había derecho a querer imponer a los cristianos de origen pagano los preceptos y las costumbres judías. Y gracias a eso, gracias a la actitud de Pablo y de otros como él, el evangelio pudo empezar a extenderse a todo el mundo, y pudo llegar a nuestras tierras, y su semilla ha ido creciendo hasta llegar a nosotros.

De lo que se trata es de darnos cuenta de que lo que Jesús espera de nosotros y de todo aquel que lo quiera seguir, es lo mismo que alabó en la cananea: que creamos en él, que nos sintamos llamados a su salvación, que lo aceptemos como Señor, que queramos vivir como el vivió. Y a todo el que quiera esto, sea de donde sea, venga de donde venga, él lo acoge y lo hace hijo del Padre. Pidámosle, pues, más fe. Pidámosle que nos acoja a nosotros, y que al mismo tiempo nos enseñe a acoger a todo el mundo.

Es tiempo de verano, un tiempo en que normalmente no tenemos las prisas del tiempo normal. Aprovechémoslo para ser más acogedores, para saber perder más el tiempo escuchando y acogiendo a los hermanos y hermanas, sean como sean. Que lo que celebramos en esta Eucaristía, la comunión con Dios y con los demás, sea realmente vivido por nosotros en nuestro día a día. Que Dios nos ayude a ello.

Francisco Albuixech



La emancipación de la experiencia religiosa no ha hecho más adulta a la humanidad occidental. Tampoco ha despertado una oleada de sensibilidad solidaria. La afirmación de libertad que se vive actualmente tiene rasgos de individualismo, de búsqueda egoísta de bienestar y de distancia de los sucesos que agobian a tantos seres humanos. Nuestro compromiso por la justicia disminuye. Participar en la Eucaristía nos recuerda que sin justicia y esfuerzo por ella no hay relación auténtica con Dios.


Hoja Eucaristía, 14 de Agosto 2011



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]