benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN - ASSUMPCIÓ DE LA MARE DE DÉU

HOMILÍA

El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes

Celebramos hoy, en este quince de Agosto la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en Cuerpo y Alma al cielo, fiesta que nos llena de alegría al contemplar a la Madre junto a su Hijo Jesús. Aquella muchacha, aquella joven, aquella mujer, aquella anciana llamada María de Nazaret, fue como una obra maestra del amor de Dios realizada con extrema sencillez. Una obra en la que Dios nuestro Padre puso todo su amor, su cuidado, su dedicación, pero al mismo tiempo la quiso muy humana, muy sencilla, muy cercana a todas las niñas, muchachas, jóvenes, ancianas del pueblo.

Probablemente por esa sencillez, desde siempre, el pueblo cristiano ha hecho suya la devoción por María de Nazaret. La gran fiesta que celebramos hoy, la fiesta de la Asunción de María, es fruto de esta devoción tan antigua y tan popular, tan entrañable y popular.

La fiesta de la Asunción es fruto de una de esas intuiciones populares. Que mucho antes que las reflexiones de los teólogos o las enseñanzas de los altos cargos eclesiásticos, intuyó, creyó, que el amor de Dios había coronado su obra en María haciendo que no conociera la corrupción del sepulcro la mujer que, por obra del Espíritu, concibió en su seno al autor de la vida, Jesucristo. Y esta intuición popular, esta fe del pueblo, se hizo, poco a poco, afirmación y fe de la Iglesia.

El último enemigo liquidado será la muerte, dice san Pablo. Esta es la victoria para nosotros que consiguió Jesús, que afirma la fe cristiana. Y por eso decía que la intuición popular que creyó que María debía ya inmediatamente después de su dormición, de su muerte, participar de la plenitud de vida del cielo, toda ella, en cuerpo y alma, es una intuición que entiende bien que el gran don de Dios es la resurrección de cada hombre y mujer.

En la primera oración de la misa de hoy, hemos pedido que todos nosotros lleguemos a participar con María de su misma gloria en el cielo, lleguemos a la gloria de la resurrección. Porque la Asunción de María es un anuncio de esperanza para todos. Es un anuncio de que también para nosotros la muerte no será un final trágico sino una puerta abierta a más vida, a una vida mejor, a la plenitud de vida.

Pidámoslo hoy, como lo pedimos cada domingo en la eucaristía. Porque cada domingo, al renovar la entrega de Jesús hasta la muerte, proclamamos su resurrección como afirmación, prenda, puerta abierta hacia nuestra resurrección. Como decimos en una de las plegarias eucarísticas: Esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna.

Francisco Albuixech



Quiero dirigirme a todos, hombres y mujeres sin excepción, para que, convencidos de la gravedad del momento presente y de la respectiva responsabilidad individual, pongamos por obra –con el estilo personal y familiar de vida, con el uso de los bienes, con la participación como ciudadanos, con la colaboración en las decisiones económicas y políticas y con la propia actuación a nivel nacional e internacional- las medidas inspiradas en la solidaridad y en el amor preferencial por los pobres

Juan Pablo II, “S,R.S. 47”



María, madre de Jesús y madre nuestra:
Dios te ha glorificado junto a tu hijo en el cielo
y nosotros nos alegramos hoy en tu Asunción.
Ayúdanos a comprender, agradecidos,
que esa es también nuestra sublime vocación,
la vocación de todo hombre y mujer.
Danos tu espíritu de servicio,
que te condujo, presurosa, a casa de Isabel.
Pon en nuestros labios
tu canto de alabanza al Dios poderoso y grande
que derriba pedestales y soberbias
y enaltece a pobres y humillados,
el Dios fiel a sus hijos y promesas.
Y llévanos contigo a la casa del Padre. Amén

Lucio Arauzo



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]