benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

XXII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (A) - DIUMENGE XXII DURANT L'ANY (A)

HOMILÍA

El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo

¿De qué sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida?. ¿De qué nos va a servir tener y poseer mucho, si al fin y al cabo no tenemos lo que de verdad hace feliz al hombre?.

¿De qué le sirve al capitalista acumular dinero y más dinero, a costa de no invertir y de permitir que haya cada vez más parados?. ¿De qué le sirve ganarlo todo, ser más importante que todos, si al fin y al cabo esto le aleja de la última y más importante felicidad, la de Dios?.

Desde luego, estos principios que Jesús hoy nos dice no son los principios que nuestra sociedad de consumo quiere meternos en la cabeza. Nuestro mundo, el mundo de los anuncios de la televisión o de los estímulos que cada día recibimos por todas partes, nos presenta como ideal eso de ser triunfador, de ser más que los demás, de distinguirnos de todos por la compra de este o aquel producto…

Estos son los principios que nuestro mundo quiere meternos en la cabeza, para alimentar el negocio. Y más o menos resulta bastante semejante a lo que el mundo de la época de Jesús había metido en la cabeza de la gente de su tiempo: el propio Pedro, ya lo hemos oído, le dice a Jesús que de ninguna manera, que él debe ser un triunfador, no un hombre que tenga que pasar por el sufrimiento por fidelidad al amor.

Para el creyente son otras las cosas que valen la pena. Vale le pena todo lo que sea amor, todo lo que sea amistad, todo lo que sea ayuda mutua. Vale la pena todo lo que sea solidaridad y unión con los demás. Vale la pena todo lo que sea trabajar por la felicidad de todos. Vale la pena, en definitiva, seguir el camino de Jesucristo, el camino de Dios que es nuestro Padre. Porque esto es lo que da tranquilidad por dentro, aunque la vida de cada día no sea brillante sino más bien aburrida. Aunque nadie nos mire como triunfadores.

Pero todo esto es difícil. Resulta más cómodo llenarse los ojos y los oídos de deseo de dinero, de poder, de comodidad, de ganas de aparentar. Porque en definitiva eso es lo que quiere meternos en la cabeza nuestra sociedad. El mismo Pedro, ya lo hemos visto, el que el domingo pasado profesaba con tanta decisión su fe en Jesús, hoy lo oímos lleno de ideas y de deseos de triunfo que tiene el mundo.

Terminemos esta reflexión con las palabras del mismo Pablo en la segunda lectura de hoy: Os exhorto, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; este es vuestro culto razonable, y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que agrada, lo perfecto. (Romanos, 12,1-2).

Francisco Albuixech



COMO TÚ

Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.
También mi sangre bulle
y río por los ojos
que ha conocido el brote de las lágrimas.
Creo que el mundo es bello,
y que la poesía es como el pan, de todos.
y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Roque Dalton, poeta salvadoreño asesinado



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]