benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

TODOS LOS SANTOS - TOTS ELS SANTS

HOMILÍA

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo

Hay unos santos que todos reconocemos. Son los santos oficiales canonizados por la Iglesia. Además de esos, hay otros, la mayoría, que ni siquiera los conocemos. Forman parte de esa muchedumbre indiferenciada de la que es difícil sobresalir, esa muchedumbre anónima, silenciada, que hay en todas las razas y pueblos y que son los benditos de Dios que, como dice la primera lectura de hoy, vienen de la gran tribulación. Los santos canonizados están ya muertos y, aunque ahora sean patronos de pueblos y ciudades y estén en los altares, durante su vida estuvieron muchas veces al margen y fueron humillados e incluso perseguidos porque el mundo no los conoció.

¿Cómo conoceremos, pues, a los santos de hoy que viven en medio de la gente?. El santo es el hombre justo, de manos inocentes y de corazón puro. Veamos cual es su sitio y su realización en el mundo. Una de las mayores pasiones de nuestro mundo es la discriminación, la competitividad, el privilegio. Por eso cuentan los diplomas, los cargos, las propiedades. Pues bien, los santos son precisamente los que no tienen nada de eso. Los santos, al menos mientras viven, no triunfan, no están en el candelero, no tienen éxito. Porque el que triunfa lo hace sobre los demás, y en nuestra sociedad injusta, como al que no pisa le pisan, ganan siempre los más injustos y a los justos les toca la peor suerte: padecer la injusticia de los otros.

Los santos no están, pues, en los primeros puestos de la sociedad. Hemos de buscarlos en otros lugares, como nos dice el evangelio de hoy: dichosos los pobres, dichosos los limpios, etc… El santo es pues el que trabaja, lucha porque cree en la promesa de Cristo de que un día los que tienen hambre y padecen la injusticia heredarán la tierra y serán saciados.

Es demasiado fácil, honrar sólo a los santos que ya han muerto, pues no nos comprometen a nada nuestra vida. Hemos de buscar y honrar también a los que viven haciendo el bien esos benditos de Dios que lo pasan mal, que sufren y esperan y creen que los hombres y mujeres pueden ser buenos.

El santo, el que está en el camino del reino de Dios, puede alegrarse porque será llamado hijo de Dios, aunque el mundo ahora no le conozca y le haga la vida imposible; pues como dice San Juan en la segunda lectura: alegraos pues aún no se ha manifestado lo que seremos, habrá un día en que se manifieste.

Que esta Eucaristía nos ayude a encontrar a las personas buenas y sencillas y a realizar nosotros el bien comprometiéndonos con el evangelio.

Francisco Albuixech



No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazón

Beata Teresa de Calcuta



SED SANTOS
Santo eres, Señor, así lo creemos
Santo eres, Señor, por eso te pedimos
que no nos conformemos
con lo rutinario, lo rastrero, lo ruin.
Que levantemos los ojos a lo noble,
lo sublime y lo novedoso.
Que dejemos que tu vida
entre en la nuestra, para ser felices,
para ser bienaventurados,
para ser santos.
Que el camino de tu hijo, Jesús,
camino de bienaventuranzas,
nos haga vivir la alegría de ser tus hijos.

Pedro Fraile Yécora



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]