benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS - COMMEMORACIÓ DE TOTS ELS FIDELS DIFUNTS

HOMILÍA

Jesús, dando un fuerte grito, expiró

Hoy celebramos la liturgia de los difuntos, de nuestros familiares, amigos, personas muy queridas que han vivido con nosotros, pero ya han partido de este mundo y se encuentran en otra realidad distinta a la nuestra y que tantas interrogaciones nos presenta a todos, pues de una forma o de otra todos nos hemos hecho esta pregunta: ¿cómo será la otra vida? ¿qué pasa después de la muerte?. Estas y otras parecidas se pregunta el hombre de hoy.

Para el cristiano de verdad la muerte tiene un sentido distinto, pues la Esperanza cristiana nos conforta y ayuda a superar esa idea de miedo ante la muerte y nos une a los seres queridos que por un tiempo estamos separados de ellos.

Hoy es un día propicio para reflexionar y pensar sobre nuestra postura de fe ante estas realidades que queramos o no están ahí y que nosotros por mucho que nos evadamos no podemos hacerlas desaparecer. En un momento u otro de nuestra vida hemos de enfrentarnos con ellas. Por eso, el hombre de fe día a día va reflexionando y acercándose a ese misterio de la muerte de forma tranquila y con esperanza grande en el día de la Resurrección. Mientras llega ese momento Jesús nos llama a todos a la conversión, y multiplica con insistencia sus llamadas. Tenemos que decidirnos ahora en esta vida presente, a favor o en contra de Dios, de su voluntad y de su amor. Ahora nosotros todavía podemos realizar el bien, podemos construir aquí nuestro futuro. Ayer mismo celebrábamos en una misma liturgia la fiesta de todos los hombres y mujeres que están gozando del amor de Dios, ellos también tuvieron momentos difíciles en su vida, pruebas, luchas, pero supieron superarlas porque depositaron su confianza en el Señor. Nosotros caminamos en esa fe y en esa esperanza de que Jesús ha vencido a la muerte y con ella a todas las fuerzas del mal que influyen en esta sociedad, pero mientras llega para nosotros este momento, la Iglesia nos invita hoy a que recemos por los difuntos, esto quiere decir que tiene la certeza de poder hacer algo a favor de ellos.

La eucaristía que estamos celebrando es la muerte de Jesús aceptada por él mismo como un sacrificio de amor, ofrecida por El a Dios y que ofrecemos nosotros también con Él, porque reconocemos en ella el amor y porque sabemos que esta muerte de amor terminó en Vida.

Francisco Albuixech



Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]