benvingudes i benvinguts a

logo de la Web Parroquial San Pedro


san-pedro.org és l'espai a la xarxa de la comunitat parroquial de Sant Pere Apòstol, per construir comunitat també des d'internet

Contenido
La Torre, el logo de la parroquia

Organigrama

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR - MARE DE DEU DEL PILAR

LECTURA PRIMERA

1Cr 15, 3-4. 15-16; 16, 1-2

Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda

LECTURA PRIMERA

1Cr 15:3-4,15-16;16:1-2

Portaren l’arca de Déu i la posaren dins el tabernacle que David li havia fet preparar

Lectura del primer libro de las Crónicas:

En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas para trasladar el arca del Señor al lugar preparado. Reunió también a los hijos de Aarón y a los levitas. Los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron el arca de Dios, como mandó Moisés por orden del Señor. David ordenó a los jefes de los levitas que organizasen a sus hermanos cantores, para que entonasen cánticos de alegría, acompañados de instrumentos musicales, salterios, cítaras y címbalos.

Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda que David había preparado. Ofrecieron a Dios holocaustos y sacrificios de comunión, y cuando David terminó de ofrecerlos bendijo al pueblo en el nombre del Señor.

Lectura del primer llibre de les Cròniques:

David reuní a Jerusalem tot el poble d’Israel, per traslladar l’arca del Senyor al lloc que li havia preparat. Reuní també els descendents d’Aharon i els levites. Els levites portaven a l’espatlla l’arca de Déu amb les barres, tal com ho havia manat Moisès, d’acord amb les ordres que havia rebut del Senyor. David encarregà als caps del levites que col· loquessin els seus germans cantors, amb els seus instruments, les arpes, les lires i els címbals, i que entonessin cants d’alegria. Els levites portaren l’arca de Déu i la posaren dins el tabernacle que David li havia fet preparar. Després, a la presència de Déu, oferiren holocaustos i víctimes de comunió. Quan David hagué acabat d’oferir aquests sacrificis, beneí el poble en el nom del Senyor.

SALMO RESPONSORIAL

Sal 26

SALM RESPONSORIAL

Sal 26

R. El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado.

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida; ¿quién me hará temblar? R.

El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado.

Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no tiembla; si me declaran la guerra, me siento tranquilo. R.

El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo. R.

El me protegerá en su tienda el día del peligro; me esconderá en lo escondido de su morada, me alzará sobre la roca. R.

R. El Senyor m’ha exalçat i ha posat sobre el meu cap una corona resplendent.

El Senyor m’il· lumina i hem salva, ¿qui em pot fer por? El Senyor és el mur que protegeix la meva vida, ¿qui em pot esfereir? R.

Ni que acampés contra mi tot un exèrcit, el meu cor no temeria; per més que em declaressin la guerra, jo em sentiria confiat. R.

Una cosa he demanat al Senyor, i la desitjo amb tota l’ànima: poder viure a la casa del Senyor tots els dies de la vida, per fruir-hi de l’estima del Senyor i vetllar pel seu temple. R.

Ell m’amaga al seu costat, en dies de desgràcia; m’encobreix dintre el recer de casa seva, m’encamina a la roca inaccessible. R.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Sal 39, 3d. 4a

VERS ABANS DE L'EVANGELI

Sal 39:3d,4a

Afianzó mis pies sobre la roca y me puso en la boca un cántico nuevo.

Ha posat els meus peus sobre la roca i ha inspirat als meus llavis un càntic nou.

EVANGELIO

Lc 11, 27-28

Dichoso el vientre que te llevó

EVANGELI

Lc 11:27-28

Sortoses les entranyes que us van dur

Lectura del santo evangelio según san Lucas:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las muchedumbres una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo:

«¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que criaron!»

Pero él repuso:

«Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen!»

Lectura de l'evangeli segons sant Lluc:

En aquell temps, mentre Jesús parlava, una dona cridà entre la gent: «Sortoses les entranyes que us van dur i els pits que us van criar». Però Jesús li respongué: «Més aviat sortosos els qui escolten la paraula de Déu i la guarden».

Realizada con software libreRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con sistema operativo GNU/LinuxRealizada con distribución UbuntuRealizada con editor HTML BluefishRealizada con programación web con phpRealizada con base de datos web con mysqlRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con navegadores de referencia Firefox y ChromiumRealizada con FTP FilezillaRealizada con retoque fotográfico con GimpRealizada con dibujo vectorial con InkscapeRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con edición multimedia con Kdenlive y CinelerraRealizada con conversión de formatos multimedia con WinFFRealizada con reproductor multimedia VLCRealizada con edición de PDF con PDF EditorRealizada con suite ofimática Openoffice | Contenidos bajo licencia Creative Commons | cumple el estándar XHTML 1.1cumple el estándar CSS 3.0cumple el estándar WAI-AA de accesibilidad

[Comunidad Parroquial San Pedro. Puerto de Sagunto]