JUVENILES ANALIZA LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

Antes de sumergirnos de lleno en el tiempo de cuaresma el grupo de juveniles nos hemos dado cuenta de que muchas de las oraciones que nos enseñan y que después rezamos de forma habitual tanto en las celebraciones como en la oraciones, no las entendemos o simplemente no nos hemos parado a pensar cual es su significado, porque ya las rezamos de una forma automática, sin pensar lo que decimos.

Por eso en esta sesión decidimos desmigajar la oración del Padre Nuestro e ir analizando frase a frase lo que quiere decir o por lo menos lo que quiere decir para nosotros. Al finalizar, decidimos elaborar con ese análisis una nueva oración del Padre Nuestro, de tal forma que pudieramos utilizarla en nuestras propias oraciones y que nos recordara siempre cual es su significado para nosotros.

A continuación se desarrolla la nueva oración del Padre Nuestro, elaborada por el grupo de Juveniles:

index.php

Di Padrenuestro porque somos hijos tuyos, nos cuidas, nos amas, nos proteges y nos haces hermanos.

Di que estás en el cielo porque estás dentro de nosotros, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos y todo lo que creemos.

Di santificado sea tu nombre porque eres puro y bueno y tu nombre no debe ser utilizado para el mal.

Di venga a nosotros tu reino porque tomamos tus actitudes como ejemplo para construir tu reino.

Di hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo porque queremos que tu palabra se cumpla tanto en lo visible como en lo invisible.

Di danos hoy nuestro pan de cada día porque queremos que nos alimentes de espíritu y alimentes a los que no tienen que comer.

Di perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden, porque queremos que nos enseñes a perdonar a los demás como tú nos perdonas a nosotros.

Di no nos dejes caer en la tentación porque queremos aprender a darnos cuenta de nuestros errores y ser capaces de corregirlos.

Di líbranos del mal porque tú eres nuestro padre.

Di amén porque queremos ser capaces de conseguir todo lo dicho hasta ahora.